Sin título
Vista de la Ciudad Creativa Digital. Fotografía: Extracción del vídeo de presentación CCD.

Después de un largo tiempo en que varios predios aledaños al parque Morelos estuvieran abandonados como baldíos y generaran todo tipo de quejas, el proyecto de la Ciudad Creativa Digital, que sustituyo hace varios años a las villas panamericanas que posteriormente fueron construidas en El Bajío, dieron inicio.

Recordemos que este complejo tiene como objetivo recibir 27 empresas generadoras de contenidos digitales y dará empleo hasta a 500 profesionistas del ramo digital según el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología Jaime Reyes Robles.

Las obras iniciaron oficialmente el jueves 21 de enero del 2016 en los predios que colindan la casa Baeza Alzaga, la cual será respetada según Mauricio Navarro Garete, presidente del fideicomiso del CCD, ante esto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dió autorización para la remoción de tierras.

Según el propio Navarro Garete, se prevé que la edificación, la primera y que da inicio a todo, tarde un aproximado de 18 meses y tenga una inversión de 300 millones de pesos.

¿Que es la Ciudad Creativa Digital?

Según la pagina web, el proyecto de la CCD es una renovación de un entorno urbano (en este caso aledaño al parque Morelos) para la creación de nuevas tecnologías, esto a muy groso modo, el objetivo es la instalación de empresas digitales, animación, paginas web, etc, para la creación de propuestas y proyectos de esta misma índole.

Fuentes:

El Informador (2016) Inician construcción de primero complejo de CCD. El Informador. Consultado el 2 de febrero del 2016. En: http://www.informador.com.mx/economia/2016/639847/6/inicia-construccion-de-primer-complejo-de-ccd.htm

El Informador (2016) Con cambio de constructora, inician obras de Ciudad Creativa. Consultado el 2 de febrero del 2016. En: http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/639956/6/con-cambio-de-constructora-inician-obras-de-ciudad-creativa.htm

El Informador GSO (2016) Hasta 500 empleos darán vida a CCD este año. Consultado el 2 de febrero del 2016. En: http://www.informador.com.mx/economia/2016/641170/6/hasta-500-empleos-daran-vida-a-ccd-este-ano.htm

Para saber mas de la Ciudad Creativa Digital:

http://ccdguadalajara.com/es_ES/