01_radbahn_rendering-oberbaum-reindeer-rendering-1000x577
Imagen del Radbahn. Fotografía: Plataforma urbana, a través  del proyecto Radbahn.

La ciudad de Berlín, capital de Alemania hará un proyecto que comprenderá  una ciclovía debajo del viaducto dela línea 1 del metro, el cual tiene más de 100 años corriendo por la ciudad.

El Radbahn, como se llama comprenderá un grupo de expertos, un urbanista, cuatro arquitectos, un gestor cultural, un emprendedor y un experto en relaciones públicas de varios países, quienes en 2014 se unieron para formalizar la propuesta, según ellos: “Si Nueva YOrk tiene el High Line, Berlín puede tener el Radbahn.

La línea tiene una longitud de 9 km y atraviesa varios puntos de la ciudad, el centro de esta y las zonas de City West y Kreutzberg, pasaría cerca del canal donde se construirá un muelle y un café, además se planea que tenga vegetación alrededor, lo cual actuaria como amortiguador acústico.

Fuente:

Martín, Amanda (2016) Radbahn. El proyecto para hacer una ciclovía bajo ina vía de tren en Berlín. Plataforma urbana. Consultado el 10 de enero del 2016. En: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/12/21/radbahn-el-proyecto-para-hacer-una-ciclovia-bajo-una-linea-de-tren-en-berlin/

Para saber mas:

http://www.radbahn.berlin/#intro