provii-640x360
Vista de la colonia Providencia de Guadalajara, zona con múltiples proyectos de verticalidad. Fotografía: Proyecto Diez.

El día de hoy 29 de febrero, el pleno del ayuntamiento de Guadalajara aprobó expedir el Reglamento de Compensación, Indemnización o Mitigación por Acciones Urbanísticas, cuyo marco legal tendrá como objetivo la sanción al daño que han hecho constructoras por acciones urbanísticas irregulares y reparar el daño provocado a la ciudad.

Manuel Romo, regidor que promovió este reglamento, señalo que “la voracidad de algunos desarrolladores y la corrupción de funcionarios ha provocado la construcción de edificios, moteles y gasolineras contra el reglamento” (El Informador, 2016), asi también agregó que “aumentó tráfico, falta estacionamiento, hay déficit en redes de infraestructura, afectación a la privacidad y asoleamiento a las fincas vecinas, entre otros daños” (Ibídem, 2016).

En el pleno se señalo que Guadalajara, según INEGI es el municipio que mas habitantes ha perdido, al terminar se agregó que además de las multas, se cobrará con obras que beneficien a la ciudadanía.

Fuente:

-El Informador (2016) Guadalajara sancionará construcciones irregulares. El Informador. Consultado el 29 de febrero del 2016. En: http://www.informador.com.mx/jalisco/2016/647588/6/guadalajara-sancionara-construcciones-irregulares.htm