1972254_10203193714818732_3757589319519080924_n
Avenida Alcalde desde el extinto puente de La Normal. Fotografía: Jorge Navarro Serrano.

Guadalajara, Jalisco. 3 de enero del 2017. La peatonalización de la avenida Alcalde, en el centro histórico de Guadalajara se comenzará la primera quincena de este mes de enero, así lo informo a los medios de comunicación el director general de obras públicas del estado Joel Ruíz Martínez.

El proyecto de semipeatonalización (esto a que se permitirá en algunos tramos el acceso a automóviles) se comprenderá de tres etapas, la primera con una duración de seis meses y apertura para prorroga; que comprende el tramo entre las calles de Independencia y Juan Álvarez, las primeras obras serán de desvío de líneas de baja y media tensión así como redes de agua potable, señalo el funcionario estatal.

La obra consiste en un camellón central, dos carriles de ida y vuelta los cuales serán tranquilizados y la ampliación de banquetas para permitir una mejor movilidad entre los peatones.

El director señalo además que se buscará la coordinación del gobierno del estado de Jalisco a través de sus secretarias de Movilidad e Infraestructura y Obras Públicas con el ayuntamiento de Guadalajara, el cual se encuentra en el proceso de socialización para esta obra. La fecha que se ofreció para su finalización es en junio de 2017, esto en la primera etapa.

 

Con información de:

Canal 44 U de G.

El Informador.

Milenio Jalisco.

Tráfico ZMG