20170311_102653
Presidium Mextropoli 2017. Fotografía: Jorge Navarro Serrano

Ciudad de México. 11 de marzo del 2017. En el marco de una ciudad incluyente, sustentable, compacta, con transporte público, movilidad sana, espacios públicos de calidad, etc, se inauguró en la ciudad de México el festival Mextropoli 2017.

Teniendo como marco el teatro de la ciudad Esperanza Iris en la calle de Donceles en el centro histórico de la ciudad de México, autoridades y organizadores dieron por inaugurado el festival de la revista Arquine.

Andrea Griborio, directora del festival, Miguel Adriá, director de la revista Arquine asi como autoridades federales y de la capital representados por Rosario Robles, secretaria de desarrollo agrario, territorial y urbano y Salomón Chertorivski, secretario de desarrollo económico de la ciudad de México en representación del jefe de gobierno de la ciudad Miguel Angel Mancera, entre otros.

Ante medios de comunicación, académicos, estudiantes de varios estados y otros, varios arquitectos expresaron sus opiniones sobre la ciudad, el punto común entre ellos es la petición de una ciudad sustentable, la movilidad sana, los espacios públicos, la redensificación, el trato justo en lo social y las periferias entre otros temas.

Asi da inicio a festival Mextropoli que durante varios dias ofrecerá múltiples actividades a sus asistentes y buscara el consenso en la sustentabilidad de las ciudades.

-Página web Mextropoli 2017 (mextropoli.mx)