alejandro-aravena
Alejandro Aravena: Fotografía: Gothemburg award.

Guadalajara, Jalisco. 21 de abril del 2017. El día de hoy el jurado del premio Gotemburgo de desarrollo sostenible ha decidido otorgarle el premio al arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador del Pritzker 2016 y cabeza del despacho y colectivo de arquitectura Elemental.

Según el jurado, Aravena: “Trabajar para un futuro sostenible es una tarea compleja y difícil donde se debe diseñar una poderosa herramienta. El diseño no solo afecta la elección del material, sino también el proceso de construcción con el que será materializado, y el cómo los productos y servicios son usados en cómo la gente viva unida. Es poco común que se usen herramientas técnicas para la solución, sino el aprovechamiento holístico en proveer una mejor calidad de vida a la gente”.

Recordemos que el trabajo de Aravena y Elemental se centra básicamente en buscar mejores técnicas y conceptos para una arquitectura incluyente, social y ciudadana, sus proyectos como Lo Barnechea en Santiago de Chile o Elemental Monterrey, localizada en la capital del estado de Nuevo León, en donde la expansión, materiales accesibles, sostenibles y por lo tanto costos accesibles son característicos del arquitecto chileno.

Enhorabuena a Alejandro Aravena por este premio, para la arquitectura chilena y de América Latina y que esto sirva como una inspiración a los jóvenes latinoamericanos para darse cuenta de la grandeza de la arquitectura de nuestra región y no tengan miedo de innovar.

 

Para saber mas:

Página web del premio Gotemburgo (En Inglés y Sueco)

Página web de Elemental.