Imagen de la estación Juárez del tren ligero de Guadalajara. Fotografía: Unión Jalisco

Guadalajara, Jalisco. 17 de agosto del 2017. Rodolfo Guadalajara, director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) refirió al diario El Informador que las obras de ampliación del tren ligero hacia Prolongación Federalismo estarán en dos meses más, comentó también que se trabaja en acabados y los rieles ya están tendidos.

En cuestión de la ampliación de las estaciones de la Línea 1, refirió que se estima su finalización en febrero o marzo del siguiente año, lo cual va a permitir que los trenes circulen con tres trenes, ampliando el servicio de 155 mil a 185 mil viajes todos los días.

Las estaciones esta en trabajos a marchas forzadas, Santuario de los Mártires (antes Tesoro), España, Atemajac, Dermatológico, División del Norte y Ávila Camacho están recibiendo trabajo, los siguientes serán Refugio, Isla Raza, 18 de marzo, Santa Filomena y Patria Sur, todas con un total de 1,353 millones de pesos; con estas obras se espera ampliar los viajes y reducir los “atascos” que se generan diario en el sistema.

 

Para saber mas:

-El Informador. (2017) En un par de meses inaugurarán extensión de la Línea 1 del tren ligero. Guadalajara: El Informador. Enlace

-_______________ (2017) Aceleran la ampliación de estaciones de la Línea 1. Guadalajara: El Informador. Enlace